Afirmo que están bajando (y creo que lo harán más como la economía vaya por donde parece que lamentablemente irá).
Y lo digo con conocimiento de causa. Estoy ahora mismo buscando velero y he contactado con cinco (no os voy a dar datos concretos no sea que alguien me pise la compra, lo siento), pero son datos 100% reales:
- Velero 1: Pedía inicialmente 46.000€, ya lo deja en 36.000€.
- Velero 2: Pedía 30.000€, y ya lo he visto bajado su precio de inicio (sin contar con lo que se pueda negociar) en 27.000€.
- Velero 3: Pedía 32.000€, le dije que yo mas de 25.000€ no podía y me dijo que hablamos.
- Velero 4: Pedía 25.000€ y como no lo vende ya lo anuncia en 23.000€ (como en el caso anterior, mas lo que se pueda negociar quien esté interesado).
- Velero 5: Pide 27.000€ y cuando fui a verlo lo primero que me dijo era que el precio se podía revisar.
Y os puedo asegurar que todos ellos están en un estado bueno y bien equipados (hay Pumas, Furias, etc.). El más pequeño de los citados es un 26 pies y el mayor un 32 pies. Y por lo que he visto, llevan en venta de media 1 año. Vaya que si está bajando el precio de 2ª mano, hablando en general, siempre hay excepciones.
Saludos.