Discusión: Travesías Clipperton Projet en Gran Canaria.
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 05-08-2013, 17:46
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Clipperton Projet en Gran Canaria.

Hola a todos.
Tenemos en Gran Canaria uno de los barcos de este curioso projecto.

Les paso la info y ¡¡Feliz verano!!


El Clipperton Project recala en Gran Canaria
05/08/2013 Actualizada a las 11:46
La creatividad se hace a la mar






Imagen de la ruta del Clipperton Project.












Carmen Delia Aranda / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Clipperton Project ofrece a científicos y artistas un espacio de convivencia y de investigación único. Estos días, uno de los barcos de su flota, Rusalka of the Seas, hace escala en la Isla para despedir al último artista que ha trabajado a bordo, Stephen Hurrel, y para invitar a un joven canario a enrolarse en un viaje creativo.
Desde que zarpó el pasado febrero de Baja California (México), el barco de The Clipperton Project ha recibido a una diseñadora, un cantante, una bailarina y escritora, científicos de la NASA y varios creadores plásticos que han usado el velero como laboratorio creativo en el que pergeñar sus proyectos.
Estos días, el barco hace escala en Gran Canaria para cerrar una etapa del viaje que continuará en octubre, cuando pondrá rumbo a Cabo Verde con nuevos viajeros. De hecho, los responsables del proyecto, en colaboración con la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, invitarán a embarcarse a un joven de Territorio Okupado, un colectivo auspiciado por el CAAM y formado por estudiantes o recién titulados en alguna disciplina artística.
Ahora, el escocés Stephen Hurrel abandonará la nave. El artista visual y sonoro ha pospuesto su regreso para poder disfrutar de la fiesta La Rama. El creador se enroló en Azores, donde dejó su huella en un mural, pero el grueso de su trabajo lo desarrollará a posteriori, en una instalación en la que empleará el material sonoro y visual que ha grabado en el barco. «He enganchado el micrófono y la cámara de vídeo para captar los sonidos e imágenes del mar y del barco», explicó el creador que ha logrado captar la musicalidad de la nave. «Llevo muchos años navegando, pero hasta ahora, no he sido consciente de la musicalidad del barco. Steve ha sabido captar el ritmo de las olas y de la naturaleza», explica el patrón y dueño del Rusalka, el mexicano Marc Rosenfeld.
«Lo que se busca transmitir con este proyecto es que todos somos expedicionarios y el viaje permite tener una conciencia real de lo que somos en términos ambientales y humanos», explica la representante de The Clipperton Project, Marcela Valera. Ella será la que evalúe los proyectos de los canarios que quieran subir al barco rumbo a Cabo Verde, antes de enfilar hacia Brasil en busca de las musas del océano. Quedan dos vacantes
__________________
Citar y responder