Discusión: Navegar en Rosas
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2013, 13:17
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Perdona que insista, pero no se puede salir con la responsabilidad de gobernar un barco con más de media docena de tripulantes ignorando dónde se ubica cada driza, es cómo coger el coche sin acabar de conocer dónde está el pedal de freno.

Me parece un poco exagerado tu afirmación.
Si hubiera alquilado el barco para una travesía mas larga o para una semana no creo que le hubiera preguntado mas sobre la maniobra ya que para mi estaba lo suficientemente claro....sabiendo cada cabo a que corresponde no veo donde está el problema.
Entre otras cosas si que le pregunté donde estaban todas las llaves de cierre de grifos de fondo, por si acaso.
El mecanismo falló, como podía haber fallado el motor u otra cosa....es como si se hubiera quedado un patín de la vela mayor atascado y no se hubiera podido arriar...
pero no hubo mas percances que el volver a puerto y eso por el día que hizo... que tampoco estaba anunciado ni la víspera ni el mismo día que volví a consultarlo en varias páginas.

Efectivamente en nuestros barcos se producen averías y todo lo que quieras, pero entrar en puerto con una mayor, que se podía arriar, portando o dando gualdrapeos e intentando frenar la arrancada con el motor no creo que sea maniobra que se pueda incluir en ningún manual de buenas prácticas.
La parte de la vela que portaba era la que quedaba apoyada en los obenques, con maquina atras se controlaba perfectamente y entramos en puerto sin ningún problema y en procesión como todos los demás barcos.
y creo que ante esa situación( controlada) el buscar el socaire del puerto fué una decisión acertada....

Lamento en cualquier caso que no pudierais disfrutar de las magníficas calas del litoral de Rosas.
Por cierto si vuelves, mucho ojo con una laja sin señalizar saliendo de Cala Montjoi.
Saludos

Lo tendré en cuenta, gracias.

Editado por Mariñel en 06-08-2013 a las 13:21.
Citar y responder