Hasta ahora me he resistido a entrar, ya que mi experiencia en neumáticas es cero.
Pero me da cosa ver que se le está recomendando al colega un motor de 4, 5 u 8 CV para una neumática de 2,4 m por la que parece que ya se ha decidido.
Esta neumática, según las especificaciones que hay en el web de su fabricante, permite una motorización
máxima de 3,5 CV, por lo que todo lo que pase de ahí es arriesgarse a romper algo y a estar fuera de la ley (con la más que posibles consecuencias de que la aseguradora no le quiera responder en caso de accidente ni el fabricante se haga cargo de ciertas averías en garantía).
Por otro lado, mi humilde esquife pesa 405 kg en rosca, más tripulación, más motor, más combustible, más vituallas, más cervezas, más fondeo, más aparejos varios, etc etc etc Y con un motor de 6 CV se mueve más que dignamente en cualquier condición de viento y mar que hasta ahora me haya atrevido a afrontar.
Con 3,5 CV la neumática del colega se va a mover decentemente. Seguro que no se podrá practicar esquí náutico con ella. Seguro que no podrá con un F4 y olas de 2 metros. Pero también seguro que con estas condiciones ni se atreverá a meterla en el agua.
Tengo muchos años de experiencia con embarcaciones de esloras irrisorias y potencias de motor más arrisorias aún, y os aseguro que lo priemro que hay que aprender con estos barquitos es a calibrar la meteo y a no arriesgar en lo más mínimo.
Un motor de 8 CV, que pesará seguro más de 20 kg, es una exageración para 2,4 m de neumática, a mi modo de ver.