Cita:
Originalmente publicado por pppitillo
Afirmo que están bajando (y creo que lo harán más como la economía vaya por donde parece que lamentablemente irá).
Y lo digo con conocimiento de causa. Estoy ahora mismo buscando velero y he contactado con cinco (no os voy a dar datos concretos no sea que alguien me pise la compra, lo siento), pero son datos 100% reales: - Velero 1: Pedía inicialmente 46.000€, ya lo deja en 36.000€.
- Velero 2: Pedía 30.000€, y ya lo he visto bajado su precio de inicio (sin contar con lo que se pueda negociar) en 27.000€.
- Velero 3: Pedía 32.000€, le dije que yo mas de 25.000€ no podía y me dijo que hablamos.
- Velero 4: Pedía 25.000€ y como no lo vende ya lo anuncia en 23.000€ (como en el caso anterior, mas lo que se pueda negociar quien esté interesado).
- Velero 5: Pide 27.000€ y cuando fui a verlo lo primero que me dijo era que el precio se podía revisar.
Y os puedo asegurar que todos ellos están en un estado bueno y bien equipados (hay Pumas, Furias, etc.). El más pequeño de los citados es un 26 pies y el mayor un 32 pies. Y por lo que he visto, llevan en venta de media 1 año. Vaya que si está bajando el precio de 2ª mano, hablando en general, siempre hay excepciones.
Saludos.
|
Siento decirte que en tu razonamiento partes de un error inicial: considerar que el precio de un barco es el que se pide por el. Eso, al igual que en el mercado de la vivienda, no suele ser así ya que, en general, la gente suele poner un precio de salida superior al valor de mercado.
Por ello, la única forma de saber si los precios de segunda mano bajan es informándose de los precios pagados por barcos vendidos lo cual, por desgracia, es casi imposible conocer por los particulares. Sólo los profesionales pueden saber, por las operaciones en que intervienen, si los precios bajan o no.
Particularmente, en mi opinión, hasta el momento, ni los barcos ni las viviendas de 2ª mano (dejando de un lado la segunda residencia, que es un mercado mucho más complejo) están bajando significativamente su precio, aunque tampoco suben.
Un saludo,