Ver mensaje
Antiguo 06-08-2013, 18:07
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 350, que hélice debería llevar

Buenas tardes cofrades... para el calor.
He estado viendo algunas referencias para ese barco y no logro encontrar algo que ayude a determinar que relacion barco/motor/helice, son correctas.
Imagino que todo ha de obedecer a unas fórmulas muy concretas que a mi particularmente se me escapan.
No obstante hablaré de lo que llevo en un 31 pies, que en su dia le fue sustituido el motor inicial de 12 CV por uno de casi 27.
Se hubo de modificar la bancada y poner refuerzos ya que el peso del nuevo motor casi duplicaba al anterior.
El eje se mantuvo pero se puso una helice de 3 palas en lugar de las 2 que inicialmente montaba.
Así lleva unos 7 años y la velocidad aunque aumentó, no ha llegado nunca a mas de los 6,5 nudos yendo al máximo de revoluciones.
Hace poco salio de varada anual y la diferencia puede que no llegue a 1/2 nudo (no tenia mucho caracolillo).
En mi pantalán cuando nos aburrimos entramos en charlas de este tipo y con motores bastante mas potentes que el mío y esloras algo mayores nunca he oido hablar de mas de 8/9 nudos con motores turbo y reductoras mucho mejores...
A vela (entiendo yo) que hay que aceptar que el motor es un auxiliar del trapo para emergencias, vientos dificiles y entradas/salidas de puerto.
Saludos..
Citar y responder