Pues yo tengo entendido que una mayor enrollable es mejor recogerla con
algo de tensión, no completamente desventada como hacemos con las tradicionales.
Eso si puede llegar a dar un mayo problema que es que se pince y no puedas ni terminar de errollarla ni volver a sacarla.
A mi tampoco me gustan mucho las enrollables precisamente porque también me parece que en caso de problemas es más difícil paliarlos que con las tradicionales. Aunque también reconozco que pueda ser una sensación provocada por la falta de estar habituado a ellas. Tema de trimados a parte.
Mariñel lleva muchos años navegando. Más que suficientes para tener un buen criterio sobre seguridad a bordo.
Y lleva 8 años veraneando en la zona, o sea que aunque sea en verano... ya sabe como las gasta el viento y la mar en la zona.
Y si había mar formada, igual yo también hubiera buscado el refugio que ofrece la entrada del puerto (zona de pesqueros) para intentar remediar el tema de la vela.
Y de paso, explicando su experiencia, pone sobre aviso a todos los que vayan alquilar un barco de esas características, que cada vez son más los barcos de charter que las utilizan.
Mariñel, el año que viene... más y mejor!!