Ver mensaje
Antiguo 06-08-2013, 18:45
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i70?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Buscad unas polares con viento aparente, a que no existen?
Quien mueve el barco es el real, el aparente se genera con la velocidad que imprimen las velas, NO al revés.

E insisto, los buenos equipos de regata se gastan miles de euros para saber el viento real y con las polares saber si se está a tope o no, nadie en regatas serias usa el aparente.

Yo mismo si voy de popa o casi, planeando a 10 nudos de velo y tengo que ponerme de ceñida, me importa 1 bledo el aparente, lo que quiero saber es si debo poner 1 genova, foque 1, foque 2 o si tengo que rizar, y eso solo lo sé con el real.

Y lo mismo para evitar 1 trasluchada, lo que importa es el angulo del real, que es quien me puede trasluchar.
Lo que ves a navegando es el aparente y por estimación, ayuda de la corredera o pgs o lo que sea puedes tener cierta idea de cual es el real y su rumbo, pero Navegando en ceñida nunca ceñirás más del 30º de tu aparente y el viento real puede venir de donde quiera y a la velocidad que sea y ese si que es un dato medible y fiable "el aparente".

Y claro si no hay real no hay aparente, y los que tenemos la electroníca normalita y los conocimientos escasos pues nos toca experimentar y aprender de lo que se dice en este foro a ver si algún día somos capaces de entender por que hay días que no anda y otros que vuela sin necesidad de tener la electrónica de la copa america.

Esto de la vela da para para una carrera universitaria.
Citar y responder