Ver mensaje
Antiguo 06-08-2013, 19:06
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda en Soller...gracias

Hola Ferreret,

Aprovechando que se ha abierto este hiló y que tu eres de Soller, nosotros tenemos pensado fondear en Soller mañana y dormir. ¿Estará bien o puede bajar viento de la montaña dentro del puerto? Lo comento porque hace ya muchos años nos pillo una tremenda fondeados en ese puerto y no querría repetir experiencia.

Y ya que estamos, ¿me recomiendas algún sitio para cenar en el puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hola compañero!

Para mañana dan SO 3-4 amainado por la tarde. Yo soy de Sóller, y lo suyo es que vayas hacia el sur. Con SO puedes llegar en un par de bordos a la cala de Deya, que es un buen redoso de SO. Si lo ves fuerte, te vuelves a Sóller y punto. El único problema del SO es que hace una ola corta y empinada un poco molesta, pero si eres un buen patrón, pones la gente en la banda y ha ceñir. Lo que no te aconsejo es que te vayas hacia el norte. Hoy he pasado Formentor, y a la altura de punta Beca me han pillado unos 30 nudos primero de tierra y luego de SO, bastante molesta pero es un fenómeno local que suele pasar con sur, suroeste aún con muy poca predicción(2,3).
Por cierto, no te fies del windguru en verano. No acierta ni de coña. Mírate estos, suelen coincidir con aemet.com, son bastante buenos, buscar Baleari, i vento a 10 metros:
http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...i/vento-e-mare

Un saludo!
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder