Ver mensaje
Antiguo 06-08-2013, 19:36
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i70?

Esto parece un diálogo de besugos. Estamos comentando la aseveración de GALACTICA, que dijo esto:

"Alguien ha probado en un día de calma total a navegar a motor a 5 nudos, para a motor y contar el tiempo que tarda en detenerse el barco. Luego izar la mayor navegar con vela y motor a 5 nudos parar el motor, cuanto tarda en detenerse, que cada uno saque sus conclusiones."

Creo que los vela ligera no llevan motor.

Y mi respuesta fue esta:

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Yo. El barco se para antes por la resistencia de la vela flameando. (Edito: Aparente a 0º).

Has dicho CALMA TOTAL.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No y no, y cualquiera que haya hecho vela ligera lo sabe.

Pon el barco a motor con calma chicha, toda la mayor , carro de mayor a estribor, peso a babor, el barco escora, la vela pinta y "porta", con lo cual el barco DERIVA hacia babor!!, y esa deriva hace que el angulo del aparente se separe drl real, la vela porta mas, deriva mas, etc...

Hay demasiada tendencia a ver el barco y sus velas como algo estático con su aparente y su velocidad y rumbo. A mi me costó muchisimo entender que la escora y su deriva asociada son tan o mas importantes, y hace mucho que sé que jamás aprenderé todo de la vela.

Editado por Kane en 06-08-2013 a las 19:46. Razón: Quitar firma.
Citar y responder