Discusión: Cargador de baterías
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 10-11-2007, 19:40
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador de baterías

Hola Ptalavera. Bienvenida al Foro y quédate qur todos los días aprenderás muchas cosas.

Yo, antes de desmontar nada, y por supuesto tras comprobar fusibles y conexiones, miraría algunas cosillas con el tester. Si no tienes tester, es un buen momento para comprar uno.

Primero desconectar todos los consumos para no interferir las medidas.

· Mira la tensión en el cargador con el cortacircuitos de las baterías desconectadas. Ha de estar sobre los 14V.

· Conectar el cortacircuitos y comprobar que la tensión en el cargador (antes del separador de carga si lo tienes) se mantiene, o como mucho baja a 13.5V

· Volver a desconectar el cortacircuitos de las baterás y poner las puntas del tester en sus bornas, pero midiendo Amperios (mínimo 10A) a ver cuánto mete el cargador en las baterías. Si carga menos de 5A algo pasa. Puentea la entrada del separador de baterías -si lo tienes- con la salida de las baterías de servicio a ver si sube significativamente la corriente de carga. En caso afirmativo, lo más probable es que un diodo del separador esté caput. Se cambia y listo.

Ahora, desconecta el cargador y pon en marcha los consumos habituales: frigo, eléctrónica, musiquero/TV si los usas, luces, etc.

· Desconecta el cortacircuitos de las baterías de servicio y mide en sus bornas la corriente (Amperios) que consumes. Si consumes más que cargas, no es que le pase nada al cargador, es que necesitas otro mayor, o una fuente de alimentación que evite en puerto usar las baterías.

Bueno, esto es a grandes rasgos, lo que creo que podrías hacer.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder