Simplemente tapa con masilla la cabeza de los tornillos (o pinta, pero bien). Romperás el par galvánico tornillo-zinc y dejarán de gastarse por ahí. Se trata de impedir el contacto del tornillo con el agua por medio de un material aislante sin perjudicar el contacto del tornillo con el elemento protegido y con el zinc (a pesar de que lo haga directamente, lo que quedará al final sería un poco de zinc en torno al tornillo).
Yo dejo pintada la zona entre la base y el zinc, de forma que el contacto lo hace exclusivamente el tornillo. O si quieres, un pequeño círculo que no pille todo el zinc, y la cabeza de este y su zona próxima perfectamente aislada del agua pero con el mejor contacto posible entre el tornillo y el ánodo intercalando una arandela elástica y estriada.
Cita:
Originalmente publicado por Rebellin
Me pasaba lo mismo pero en los ánodos de eje. Lo solucioné poniendo en los tornillos arandelas de plástico, tanto en la parte de la cabeza como en la de la tuerca. Desde ese momento no se sueltan. Si no me equivoco los tuyos sólo lo necesitan en la cabeza.
De este modo no se inmola en la parte de los tornillos pero protege al eje y la hélice.
Rebe
|