Ver mensaje
Antiguo 07-08-2013, 11:41
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Cintón de madera...¿cómo se hace?.

¿qué madera has pensado usar? supongo que con los consejos que te han dado lo puedes hacer, trincarla con sargentos y atorrnillarla. Yo creo que si sacas algunos tornillos de los que sujetan la regala de aluminio y los pones de la longitud adecuada, te pueden sujetar bien la madera y a la vez la regala de aluminio; normalmente esos tornillos sujetan la junta de la cubierta y el casco.
Prueba con un trozo de madera a ver si te admite esa curvatura, yo creo que sí, la curva que hace la cubierta es suave. Si no te lo admite, pues la otra solución que te comentan es definitiva, calentar la madera al vapor, eso te permite coger casi cualquier forma.
Elige una madera que te guste y entre dentro de tu presupuesto, compra los listones de la sección y longitud adecuada y si quieres darle un perfil que no sea el rectangular, los llevas a una carpintería que con una fresadora o maquina parecida te los dejan a tu gusto en un rato.
Ya nos contarás qué tal te queda.