Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Y es una mala costumbre.
La luz estroboscópica blanca es una señal de emergencia en la mar. Se reserva al armamento de seguridad (balsa, chaleco). Ante este tipo de señal, cualquier barco navegando por la zona debe desviar su rumbo hacia la señal para prestar socorro. Por lo tanto, al no ser que un velero navegando sin vigilancia quiera atraerse la visita de los mercantes que circulan alrededor suyo, tendría que optar por otro tipo de señal, por ejemplo un AIS asociado a la mención "SOLO SAILOR" para que los demás barcos sepan que, aunque contravengan así a lo prescrito por el RIPAM, estos veleros no pueden asegurar una vigilancia permanente.
Con el uso y abuso de las luces estroboscópicas, acabaremos provocando lo del cuento de la pastorcita y del lobo!

|
La iluminación en los barcos es un tema de seguridad, un código internacional que hay que cumplir: RIPA (Reglamento internacional para prevenir abordajes). Todo lo que se salga de ese reglamento presta a confusión y puede provocar accidentes.
Últimamente se ha puesto de moda el empavesado de barcos con luces de led intermitentes y de colores. No se sabe si está fondeado, amarrado o es un árbol de navidad, porque las luces reglamentarias no se distinguen en el guirigay luminoso.

