Discusión: Marcado CE
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2007, 21:15
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Creo que debeis leer lo que es el marcado CE en el enlace que ha puesto FAERLY, sobre todo la Declaración Escrita de Conformidad de la Embarcación y el papel que ejerce el Organismo Notificado, y si, algunas empresas pueden poner por si mismas el marcado CE, pero tienen que pasar Auditorías. Dichas auditorías certifican los procesos de fabricación y la calidad final del producto.
El proyecto de un barco tiene que ser visado por el Colegio de Ingenieros Navales, lo que te garantiza que es estructruralmente seguro y está bien diseñado para la categoría de navegación que quieres A, B, C o D.
Ahora, con este proyecto te lo pueden construir en un astillero que te provea del marcado CE o contruirlo en pais fuera de la Comunidad Económica Europea (ojo, hay empresas en paises no CEE que te pueden dar el marcado CE puesto que están calificadas) y conseguir el marcado CE post construcción, para poder matricularlo en, por ejemplo España.
Por lo que las velas, sus medidas y superficies, son temas que se resuelven en el proyecto, no en la construcción, que si incumbe al marcado.
En fin, que no me errollo más que el tema da para mucho. Pero para terminar, un producto marcado CE te garantiza una construcción de calida (en teoría )

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder