Discusión: Marcado CE
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2007, 21:43
...
Invitado

Predeterminado Re: Marcado CE

Hola a todos.
En principio no me fiaría mucho del marcado CE.
Es cierto que en teoría "garantiza" unas cualidades constructivas pero...
Un botón de muestra:
Mi S.O. 32I tiene un marcado CE categoría B y sin embargo tiene unos guarda mancebos mas gruesos y solidos que el Bavaria 30 que tengo a mi lado cuyo marcado CE es A.
Y no solo es eso. El casco es monolítico y en el caso de Bavaria solo es monolítico en obra viva pasando a ser sandwich en obra muerta. El equipamiento en acastillaje es superior en el Bavaria Winches, stoppers Etc. pero en cosas clave como el montaje de la escota de la mayor es decepcionante y con unas poleas minúsculas que me dan escalofríos solo verlas. Es decir que considero que ambos barcos son bastante semejantes en cuanto a cualidades marineras si acaso con mas garantía de solidez para Jeanneau pero aun así el marcado CE dice que el Bavaria 30 puede ser despachado para navegacion ilimitada mientras que barcos como el Jeanneau o el Dufour ambos que yo considero "un poco" mejor construidos no podrían ser despachados en capitanía para navegacion ilimitada.
¿No se estará convirtiendo en este caso el marcado CE en un simple argumento de ventas?
A las capitanias no parece importarles demasiado si tu barco es o no es solido de verdad. Pero si un papelito lo dice es suficiente ¿no?
En cuanto a mi... yo prefiero mirar y tocar y si me parece resistente pues... Adelante. Y lo de los papelitos pues... para presumir solo.

Editado por ... en 10-11-2007 a las 21:48.
Citar y responder