Discusión: PER Asiento +/-
Ver mensaje
Antiguo 08-08-2013, 08:44
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Asiento +/-

Cita:
Originalmente publicado por Senaida Ver mensaje
Gracias!

Sí, si esto lo tengo entendido, pero se me hace un lío en la cabeza cuando leo O sea, que primero se habla del sentido proa-popa, y acto seguido del sentido popa-proa

Y eso es lo que no me deja dormir
Hola Senaida,

Vamos a ver, no es que primero se hable en sentido proa - popa y luego popa - proa. Cuando te dice que el asiento es una medida de la posición del barco de proa a popa (no conozco ese libro, pero si lo dice textualmente así es muy poco afortunada esa manera de hablar), ese "proa a popa" es genérico, es decir, se refiere a que el asiento es una medida de la inclinación del eje longitudinal del barco (es decir, del eje proa - popa o popa - proa, es lo mismo). En otras palabras, el asiento es una medida de la "escora longitudinal" del barco (pongo entre comillas lo de escora longitudinal porque es un término que no se usa normalmente en teoría del buque). Luego, a la hora de calcular (es decir, asignarle un valor numérico concreto) el asiento se define como muy bien te ha dicho Guillermo, definición que es, naturalmente, arbitraria. Podría definirse al reves y no pasaría nada. Pero no vamos nosotros a cambiar la definición que usa todo el mundo y meternos en líos a la hora de discutir del asunto con los demás, ¿no?

Espero que puedas dormir más tranquila ahora...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder