Discusión: Seguridad Descontrol total
Ver mensaje
  #22  
Antiguo 08-08-2013, 17:42
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descontrol total

Cita:
Originalmente publicado por mouron Ver mensaje
Saludos a todos los amantes del marCuando la G.C del mar va a tomar nota de los tractoristas que pasan a toda leche por una zona de fondeo menospreciando a todo el mundo, sin importarle el perjuicio que con sus actos provoca?
Es solo una reflexión.
Sin que se pueda generalizar, ya que son muchos los patrones e embarcaciones rápidas de comportamiento ejemplar, entrar en un fondeadero a toda castaña prescindiendo de la ola que generan, apuntar desde lejos a cualquier embarcación a la que deban cruzar, o adelantar en el último instante para colarse entre la escollera y el barco que accede a puerto, son tres clásicas pautas de conducta de quienes, con el farde personal como primer objetivo, creen que quien les contempla les ve con especial admiración y sana envidia.
En el primer caso se trata de despertar la atención a su aparatosa llegada, prescindiendo del molesto bailoteo de los barcos fondeados.Que se les vea bien les llena de "orgullo y satisfacción".
En el segundo caso creo que es un sentimiento de vértigo a "la nada", a que les sabe ver despejado hacia el horizonte, precisando apuntar sin disimulo a cualquier barco lento que se les acerque en rumbo contrario para así poder tener una clara referencia del tiempo/velocidad al que le darán alcance, y que sus inquietos y sufridos patrones queden con el alma en vilo hasta que efectúan la maniobra de corrección disuasoria a un abordaje, eso sí, sin renunciar a pasar bien cerca para que se les admire, michelines y reloj de pulsera incluídos, aunque sea a costa de añadir al violento zarandeo de la corta ola creada, la clásica entrada de agua por el portillo que habías dejado abierto para ventilar y refrescar el interior dejando las literas inservibles....
En el tercer caso tras la temeraria puntería entre la escollera y el barco precedente, al que por su escasa velocidad la ola le castiga en mayor medida, acostumbra a suceder un brusco frenazo y un lento deambular hasta el amarre con la intención de alargar su exposición y exhibición ante paseantes y curiosos en tierra....El adelantado debe ir engranando la marcha atrás para no darles alcance, pese a que segundos antes parecían acudir a apagar fuego.
Creo sinceramente que si llegaran sólo a intuir a que punto su ansiada admiración se torna en una viva invocación a las características de la virtuosa madre que los trajo al mundo, cambiarían radicalmente su conducta. No creo que tal percepción la permita su sensibilidad, por lo que mucho me temo que quienes vamos lentos tenemos mucha ola que padecer en nuestras navegaciones costeras. Afortunadamente no se les ve en alta mar...
Saludos cordiales
Citar y responder