Discusión: Me paso al trapo
Ver mensaje
Antiguo 09-08-2013, 09:25
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lora Ver mensaje
Quiero hacer un agradecimiento colectivo a todos los que me vais aconsejando . GRACIAS
El plan en principio es crucero familiar y con amigos en plan tranquilo , sin que por ello me lance en un futuro a alguna regatilla a ver si le cojo el gusto .
Observo que en general os decantais por Beneteau , que hay alguna diferencia importante con Jeanneau ? . Al fin y al cabo creo son lo mismo no ?
Es ponerme en camisa de 11 baras si me voy hacia X-Yachts , Dehler o Grad Soleil ?
Muchas gracias
Para contestarte y volver a tu primer mensaje, en el que citas 4 modelos (estos 4 modelos interpreto que son recientes, y mis comentarios se basarán en esta premisa ... pero no lo especificas. Si no es así, y hablas de modelos más antiguos, mi respuesta no vale nada):
- Beneteau tiene dos líneas de veleros muy diferenciadas: los First son más regateros, los Oceanis más cruceros. Jeanneau también, aunque se comercializa, por nuestras latitudes, esencialmente la línea más crucero (los Sun Odyssey) y no se ven los más cañeros, destinados además a regatas más específicas, tipo Transquadra (es la línea de los Sun Fast). En general, los que te han recomendado Beneteau First lo han hecho porque les gustan los barcos más rápidos, que tengan más posibilidades de trimaje, etc..., no porque Beneteau sea mejor que Jeanneau (más o menos el nivel de calidad es el mismo). Pero hay una vía intermedia, la de los Jeanneau Sun Odyssey "Performance" que, sin ser regateros, vienen mejor equipados en velas y acastillaje que los normales o que los Beneteau Oceanis. También están, en niveles de calidad similares, los Dufour (hay un modelo reciente, pero ya sustituido por otro, que puede ser interesante en segunda mano: el Dufour 325), Bavaria y Hanse.
- De los modelos que citas: el First 30 nueva generación es un barco complejo, muy específico, muy complicado de trimar y si buscas, en esta primera fase, poder salir en plan tranquilo con la familia y los amigos, puede que te decepcione o te deje frustrado... No está pensado para esto. Entre los 3 restantes: sin duda elegiría el Jeanneau Sun Odyssey 33, porque el 30 es un poco patata, y porque es un poco más grande que el Oceanis 31, por el mismo precio: la bañera es más amplia, la cabina de proa y el baño también. Además puedo hablar de él porque tuve uno, en su versión Performance, durante 3 años.... es un buen barco. Encontrarás algunos de 2ª mano (menos que Oceanis 31) pero fuera de España (aquí se vendió muy poco, salió en plena crisis, en 2009), en torno a 70-85 K€. La versión Performance es muy recomendable, por lo que he comentado antes. Pero repito, hay más opciones fuera de Jeanneau y Beneteau.
- En cuanto a XYachts, Dehler, Grand Soleil: es otro mercado, otro precio. Si te los puedes permitir, no lo dudes (sobre todo Dehler y XYachts). Si hablamos de barcos nuevos, los X serán más o menos 2 veces más caros, los GS un 30% más caros y los Dehler un 20-25% más caros. En segunda mano, los Dehler y X son mucho más caros que los barcos de misma eslora de los grandes astilleros (Beneteau, Jeanneau, Bavaria, Hanse, Dufour) ... De todas formas, en barcos de 30-33 pies recientes, no existen Grand Soleil, y los Dehler y X Yachts son más bien del tipo regatero ...