Ver mensaje
Antiguo 09-08-2013, 13:02
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Experiencia navegando por las Jónicas (verano 2013)

Hola a todos los cofrades. Quería compartir mi experiencia de este verano. He estado navegando con mi familia en “La Maga 3” por las islas Jónicas.

Hace años estuve en las Íslas Cícladas en el Egeo y también en Rodhos y Turquia. Siempre con barco alquilado. Después de esas épocas he alquilado barco varias veces por las Baleares y, ya que los niños ya ha crecido un poco, quería seguir investigando por estos mundos de Dios….. así que este verano contacté con Jesus y Ana, armadores de La Maga 3 y expertos en la zona y me puse en sus manos para conocer esa zona de navegación que me llamaba tanto la atención.

Primeramente quisiera agradecer la atención recibida por Ana y Jesus que se han mostrado siempre atentos, cordiales y serviciales con la familia. Esto facilitó enormemente la conviciencia. Es la primera vez que íbamos con u patrón a bordo y estábamos algo inquietos por lo que podía suponer.

No quiero extenderme mucho así que os cuento los puntos que me han sorprendido. Concretamente hemos navegado entre Levkas, Skorpios, Meganisi, Itaka, Cefalonia, Atokos, Kalamos, Kastos etc… Sin llegar a Zakintos. En las islas jónicas se dan caracteristicas interesantes:

Las islas están a una distancia muy manejable para ir con niños. Cada dos horitas de navegación puedes parar a bañarte. No hay “arena blanca” son piedras.

El paisaje es bonito pero no hay que esperarse ver los “pueblitos blancos” característicos de las Cicladas. El paisaje es más “verde” que estas últimas pero con rocas y un punto agreste que esta muy bien. Los Olivos llegan a las playas. En Cefalonia los cipresee y olivos se combinan de una manera que yo no habia visto nunca…..

- El viento sopla normalmente de Nor-Oeste con una intensidad moderada. Es conviene hacer travesías de través navegando cómodamente con alguna ceñida. Siempre hay un lugar bonito donde reclar.

- El fondeo es importante. Ahora comprendo las inquietudes expresadas en el foro por los armadores de La Maga. A diferencia de las baleares, aquí se usa mucho lanzar amarras por popa. La Maga 3, es un barco ideal con una popa fantástica para disfrutar de los baños…

- La comida es barata y hay mucha taberna para cenar. Nuestro plan era comer en el barco y cenar en alguna taberna junto al mar o en algún puerto. Genial.

Vathi en Ítaka o Fiskardo en Cefalonia aportan el toque de pueblo turístico con restaurantes y movidilla. ( A una escala muy diferente a Ibiza, ja,ja) …. En una taberna de Vathi nos encontramos a un “cofrade” que había salido de Masnou dos semanas antes con un Jeanneau de 40 pies. ( no me acuerdo el nombre). Esperro le vaya bien!.

Restaurante en Ítaka

Puerto de Fiskardo

Si vais desde Atenas a Levkada, no os olvidéis de ver el canal de Korinthos….una obra “especial”.

Como conclusión. Unos días perfectos en el que el tiempo, las ganas que teníamos de venir y la tranquilidad de estar en “buenas manos” han contribuido mucho. Si queréis ver alguna foto más….

Ver aquí:
http://www.flickr.com/photos/lrnash/...7634875929892/

Por cierto que la ausencia de medusas ha sido un punto clave para los niños.... ( hace dos años , en baleres estaban aterrorizados con esas pequeñitas por todas partes)
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje:
BlueMoon (16-08-2013), cantante (09-08-2013), Charly-P (10-08-2013), Clapton (21-08-2013), coronadobx (09-08-2013), elduardo (15-08-2013), IsladeMalta (17-08-2013), ITC (21-08-2013), J.R. (10-08-2013), La Maga (10-08-2013), lamardealboran (15-08-2013), Rasputin6 (09-08-2013), Salat (18-08-2013), silbodejarcia (11-08-2013), socarron (09-08-2013), ULISES (20-08-2013), vicand66 (10-08-2013), windi (10-08-2013)