Hace un par de semanas pude ver al más maleducado e intrépido en una motora de esas que da 30 nudos o más y te dejan una ola de metro y medio... Os describo.
En medio del Mar Menor veo como viene una motora por el través. Más que la motora veo los bigotes blancos de la ola de proa. "Preparate para el bamboleo que te va a dejar" me dije. Pero me quede de piedra cuando veo que el patrón iba solo. ¡Pero iba en la proa de pie!, al puro estilo de la película Titanic.
Cojo los prismáticos, no me creo que vaya solo pero no veo a nadie más a bordo. El tío-capullo iba en la proa, con piloto automático, expuesto... cuanto menos a irse al agua... y la barca a una playa, y si pilla a bañistas...
Lo de menos es la ola que me dejo. ¿Y si da una guiñada el piloto o se avería? ¿O una ola y lo tira al agua?
Ya me da miedo ver niños en las proas, expuestos a ser pasados por la quilla (y hélice) cuanto menos idiotas del calibre de este individuo. Es lo que hay que soportar en verano.
No saco el barco en domingo en Julio, ni en sábado y domingo en Agosto. Demasiada chusma sin educación náutica por el mar.
Saludos.