Hola a todos los opinantes de bavaria y muchos
El menda, osease yo, ha navegado en Bavarias 36 , 40 y 42 de hace unos años y sin pegas. Actualmente regateo en un bavaria 38 del 2000 y hemos puntuado y hemos hecho podium, en regatas de cruceros, incluso de altura, como la cartagena -ibiza y la cartagena - melilla, no solamente bien, sino con bastante seguridad con mala mar. En la regata anual, canarias - caribe, participan bastantes bavarias y yo no he recibido noticias que se haya hundido ninguno, yo la he hecho y aseguro que no es un saltico sino una navegacion de verdad.
De la nueva serie he navagado en el 46 y 39 cruiser, y aseguro que pueden dar sopas con honda a mas de uno.
La verdad es que soy parte interesada en el tema, puesto que soy armador de un bavaria 340 del 91, pero esto es otra historia puesto que los bavaria de esa epoca no tienen nada que ver con los de ahora, estan mejor hechos.
Pero si os sirve de simil, es como comprate un mercdes o un hunday de gama alta, ¿es lo mismo? pues no, el primero da mas caché, pero al fin de cuentas los dos hacen lo mismo, te llevan a todos lados, ya depende de lo que quieras fardar y del dinero que puedas o estes dispuesto a gastarte.
Esta claro que bavaria no es lo mas de lo mas pero es un barco dignisimo con el cual puedes hacer lo que con cualquier otro. DOY FE.
Un saludo