Re: El TOPAZ en Palma
No acabo de entender por que este tema genera tanta controversia.
La mayoria de Megayates que pululan por el mediterraneo estan en mi zona en invierno y aqui los que vamos con barquitos normales no nos molestan incluso nos gusta verlos.
Estos barcos son empresas que la mayoria de las veces se alquilan y ocasionalmente navega con sus armadores.
Siento como el primero la crisis que afecta a nuestro pais pero el mundo es muy grande y hay zonas donde la economia esta mucho mejor y existe gente que ha prosperado licitamente con su trabajo y gasta el dinero en lo que le place
Lo que precisamente habria que hacer es tener las condiciones adecuadas para que estos barcos vayan mas a nuestros puertos y costas.
Aparte de generar riqueza seguro que los pasajeros se quedaran enamorados de nuestros paisajes, excelente gastronomia, amabilidad de la gente y preciosas aguas y querran volver en un futuro aparte de la publicidad que esto genera entre determinados circulos de muy alto nivel.
El turismo de calidad se atrae con infraestructura y servicios de primera en un entorno atractivo. Nosotros tenemos lo dificil que es lo segundo pero nos falta lo primero.
Como alguno sabreis yo soy Mallorquin de nacimiento y siempre me ha llamado la atencion como en mi tierra donde un porcentaje enorme de la economia local vive directa o indirectamente del turismo se cuida tan poco la calidad de la oferta, no se invierte en formacion, no se desarrollan infraestructuras y se ponen de forma tan temeraria medidas muy impopulares como en su dia la famosa ecotasa, el pago de boyas, regulaciones estupidas....etc.
Y esto aplicaria a muchas otras zonas de Espana......
Perdon por el rollo pero si se quiere salir de la crisis hay que potenciar aquellas industrias donde podamos ser competitivos y el turismo asi como especialmente el turismo nautico podria ser uno de ellos.
Saludos. Coronadobx
|