Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
Yo no les pondria la denuncia. No tiene ningun sentido que les denuncies por no haberte hecho todo el daño que te podrian haber hecho. Sinceramente, es un mero desplante que no puede traer mas que malas consecuencias. Y, si juzgaron que no habia peligro ni otro motivo para impedirte ser tu mismo quien devolviera el barco a su amarre, no creo que les puedas reprochar que no te lo precintaran. Ademas, ellos podrian decir en su defensa que estabas fondeado y que confiaban que pedirias ayuda a algun patron para devolver el barco al amarre (o sea, el mundo al reves).
Lo de que tardaran una hora y pico ya es habitual. Normalmente, los guardias civiles de la patrullera saben menos de barcos y de normativa nautica que la abuela de la fabada. Son de tierra, los meten unos meses en la patrullera, y vuelven a tierra. En realidad, lo que hicieron fue una pequeña practica a tu costa.
Yo me limitaria a lo importante: a decir en las alegaciones que, de acuerdo con el articulo 10.3 del Codigo civil, al barco se le aplica la legislacion del pais de bandera. Y que eso incluye, por supuesto, la normativa relativa a las titulaciones. Y que la normativa de Jersey dice que .... Tendras que buscar un poco sobre la normativa en Jersey para convencerles de que no es exigible un titulo. Y que el hecho de que tuvieras y enseñaras el PER es unicamente un añadido no necesario, pero que en realidad podrias manejar el barco sin tener ningun titulo. Aunque, en realidad, si el instructor del expediente (en el departamento de sanciones de capitania) quiere proponer una sancion, tendra que ser el quien demuestre que no cumples la normativa de Jersey.
Y discrepo de la frase que he marcado en rojo. En mi vida pasada de abogado, vi muchos expedientes sancionadores que acabaron archivados sin sancion. Y, teoricamente, este deberia acabar asi.
Haznos un favor, informanos de las novedades que vayan sucediendo. Gracias,
|
Ya he leido repetidas vesces en el foro esto de que los GC de las patrulleras no tienen ni idea de barcos, vamos que son GC metidos en una patrullera sin mas.
Es completamente falso, es una especialidad dentro del cuerpo y los que estan en el servicio maritimo estan destinados ahi porque han hecho el curso correspondiente, muchos son ademas patrones profesionales porque sus horas les valen para titulaciones civiles.
Asi que mucho cuidado con pensar que nos saben hacer su trabajo.