Discusión: El TOPAZ en Palma
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2013, 00:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
tengo que decir que por suerte ó por desgracia he salido muy poco de Sa Roqueta , pero te pregunto : has visto algún puerto deportivo dónde sólo este él , sin ninguna construción a sus espaldas ? , los puertos deportivos , por desgracia , y esto que tengo la gran suerte de tener una barquita , generan miles de kilos de ladrillos , pues atraen al usuario del puerto a comprarse una casita al lado de su amarre. Esto ya desvirtua la imagen del lugar , basta ver a cada lado de la entrada del Port D'Andratx la barbaridad que se ha hecho . Pero esto genera ingresos , la mayoría de estas casa se habitan cómo mucho los meses de Julio y Agosto pero siguen pagando sus impuestos , su luz , su agua ....etc , ¿esto es lo que buscamos? , yo no.
de jovenzuelo te ibas a cualquier playa de Mallorac y estaba el típico Chiringuito de playa , cutre pues sí , pero los clientes nacionales ó extranjeros se sentaban y consumían , y que no era esto más bonito que ver ahora locales de alto standing dónde nuestros bolsillos no se lo permiten ?.
Claro está que nuestra actividad es el turismo pero , para mí , el error ha sido enfocarla al periodo veraniego y si se hubiera enfocado para todo el año con el clima que tenemos pero sin tener que ser tan agresivos con el paisaje ? e intentar darnos a conocer por nuestra querida identidad .
llegan cantidad de transanlaticos diariamente : habría que montar un programa de excursiones por nuestras Islas para que las conocieran mejor y no lo que hacen : atracan les dan un par de horas , que le viene justo visitar el casco antiguo de Palma y se marchan a otro destino , por aquí se debería empezar hablando con los tour operadores y organizarlo bien.
de todas formas la gran parte de la Isla ya está destrozada esto ya no tiene solución.
Gracias por compartir tu opinión .

Intersante debate en donde en el fondo creo que estamos de acuerdo.

De todas formas yo si que estoy muy viajado (mas de lo que me gustaria) y tengo que decirte que sigue siendo un sitio magnifico.

No todo ha sido negativo, como creo que aunque tienes un poco mas de edad somos de generaciones similares, recordaras cuando en Mallorca en los 80 habia solo tres hoteles de cinco Estrella, o solo dos campos de golf o unas carreteras malisimas, un aeropuerto con una sola pista, en definitiva una oferta muy pobre.

Hoy en dia tienes unos muy buenos alojamientos (especialmente en el interior que es lo que hace a Mallorca mas bonita), restaurantes de primer nivel, puertos que son referencia y nadie duda de que si comparamos ambas decadas el salto de Mallorca y sus islas ha sido espectacular.

Yo vivo cerca de Miami y ya les gustaria tener ni la mitad del tiron que tiene Ibiza (reconocido aqui) en verano

Lo de el turismo de Invierno ha sido algo que se ha intentado pero es dificil (se empezo con el turismo de tercera edad).

En fin a poquito que se hicieran las cosas bien!

Saludos y disfruta que es una tierra maravillosa! Coronadobx

PD Hay otras partes del mundo donde se consiguen hacer puertos sin urbanizaciones adosadas
Citar y responder