Discusión: Bricobarco como evitar que el anodo se suelte?
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2013, 00:33
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: como evitar que el anodo se suelte?

Mi razonamiento es teórico. El tuyo es práctico. Si te va bien, ese es el mejor para tí. Para otros casos, puede no ser así.

El ánodo se gasta, se autosacrifica, en proteger otros metales menos nobles que están en contacto eléctrico con él y que además forman un circuito eléctrico cerrado a través del agua, por la que realmente pasa corriente. Muy débil, pero capaz de los destrozos que todos conocemos.
Se trata de cortar el circuito ánodo-tornillo o hacerlo lo suficientemente malo para que no circule corriente entre el ánodo y el tornillo a través del agua en la zona en la que ambos están muy próximos, para evitar que el mayor desgaste del ánodo sea para proteger el tornillo dejando desprotegida la cola, que es es otra. Si el ánodo se gasta, o deja de estar en contacto con la cola por haberse aflojado, será la cola la que se gaste en proteger el tornillo. y si tu tornillo está muy bien aislado del ánodo, pero no del agua y de la cola, es posible que estés en esa situación. Peligrosa.

No te pido que me creas, sino que te informes con certeza.

Y algo más... Hay cojones que pertenecen a gente que no son machos, o al menos del todo. Pero no estoy intentando que mis palabras tengan un sentido peyorativo.

Editado por Kane en 10-08-2013 a las 00:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Valento (10-08-2013)