Hola Sagitari, yo estuve en una boya de Fornells el tercer domingo de Julio.El marinero en cuestión me informó de que podía echar el ancla junto a otros barcos anclados cerca de la bocana o amarrar en boya. Le pregunté por su seguridad pese a que el tiempo era espléndido y me aseguró que en la que nos señalaba había estado amarrado una semana un barco de 44T.M.
El motor de la zodiac no arrancaba y nos llevó a tierra, nos indicó las señas de un mecánico para ponerlo en marcha, y nos indicó su nombre y teléfono al que debamos llamar a través de Ports de Balears para acompañarnos de nuevo a bordo cuándo regresáramos.
El precio para un 45pies 30 Eur. que no pasó a cobrar hasta el día siguiente.
Acostumbrado a que me pidan entre 80 y 100 Eur. en cualquier puerto de la Costa Brava y hasta 140 Eur. en una ocasión en Mahó (que me negué a pagar), no encontré ninguna barbaridad contar con ése servicio tras una navegación de 14 horas,máxime si además te tratan con exquisita amabilidad y afán de un buen servicio, cosa que no siempre percibes en otros puertos.
Acerca de las boyas en calas y de la consabida protección de la posidonia no me considero lo suficiente instruido sobre la cuestión para opinar con firmeza, pero entiendo que siendo el turismo una fuente de ingresos, debería prestarse el servicio de boyas sin cargo, y no impedir en ningún caso fondear sobre arena.
No creo que en ningún caso convenga a Baleares disuadir a sus visitantes de volver, y muchas veces parece que lo intenten. Las dificultades para repostar en Menorca parecen tercermundistas y que te pidan 140 Eur. por una noche en Mahó, o cómo me contó un amigo 400 Eur. en Ibiza es lo mismo que te echen y te digan que no quieren volver a verte en la vida!
Saludos cordiales