Cita:
Originalmente publicado por Kane
El tornillo está en contacto con el saildrive, y el ánodo también, luego el tornillo está en contacto con el ánodo por muchas arandelas plásticas que pongas entre la cabeza y el ánodo. El desgaste será el mismo.
Tienes que aislar la cabeza del tornillo (y si puedes, el cuerpo del mismo) del agua, con masilla, pintura, chicle o lo que te venga en gana, pero que no se disuelva.
|
Cuando se gasta un poco la parte del ánodo que toca al cuerpo del tornillo, deja de pasar la corriente galvánica, al abrirse el circuito, y por lo tanto no sigue inmolándose por ese lugar.
En la cabeza del tornillo no hay problema de desgaste ya que no toca al ánodo, al estar la arandela de plastico, y al no aflojarse lo mantendrá en contacto con la cola mientras quede cinc.
Como puedes comprobar, en mi primer post de este hilo, mi experiencia es con los ánodos de eje. Dado el caso que antes se aflojaban todos y muchos desaparecían, y en los últimos años no se afloja ninguno, ¿qué quieres que te diga? seguiré usando este método.
En cuanto al refrán, no es que lo que digo sea santa palabra. En mi entorno se usa bastante para aseverar que cuando una cosa da resultado repetidas veces, es buena, por eso... a los burros con atributos negros y colganderos
vistos, machos.
Rebe