Discusión: Bricobarco Reforzar el casco por dentro
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2013, 10:04
yvicenc yvicenc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Reforzar el casco por dentro

Hola!
Me parece que olvide poner que para 1 mm de fibra se suele contar con un gramaje de 450 g/m2, yo creo que con 200 g/m2 te tiene que dar mas de 1 mm con 10 capas, pero bueno quizás lo recuerdo mal.
Con lo del postcurado, me refería a conseguir el 100% de las características de la resina, eso se consigue con un horno y horas o sin horno y varias semanas una vez la resina ya ha endurecido, no a que necesites aportar calor para iniciar el proceso de curado (endurecimiento) además los astilleros trabajan con temperatura y humedad constante, bueno todos, todos, no. No es imprescindible, aunque la Mayoria de las resinas de epoxi necesitan postcurado.
Por cierto las resinas de epoxi son mezclas complejas de resina, catalizadores, acelerantes y aditivos; separados en dos partes que se mezclan en una proporción que determina el fabricante, por lo que ninguna de las dos partes es el "catalizador", como ocurre con las resinas de poliéster. Aunque a veces también llamo catalizador a la parte B, como todos.
Todo dicho de buen rollo, que a lo mejor no tengo razon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yvicenc
Kenzo (10-08-2013)