Buenas cofrades, yo también puse la M-TECH, y andaba con la mosca detrás de la oreja, pues al entrar en puertos ajenos, mi Almiranta, que también ejerce de radioperadora, me decía que no oía a los marineros. Yo lo achacaba al SQ.
El caso es que hice pruebas con un vecino de pantalán y me dijo que me oía mal, pero yo a él, nada de nada.
Compro cable, conectores, preparo la antena VHF que llevo de respeto a bordo, la guindola y me pongo a la faena, siempre comprobando de abajo a arriba, como mandan los cánones.
Detecto a pie de palo un empalme en el coaxial en mal estado. Rehago el empalme (sin conectores, soldando el vivo y la malla recubriendo el vivo, también soldada), y me digo todo ufano. Posyasta.

Hago pruebas con el marinero del puerto, y me oye bien, pero yo a él ni papa.
Izo la antena de respeto por el backestay y la conecto directamente a la radio metiendo el cable por el tambucho, para descartar definitivamente el problema de la antena. Hago las pruebas, y lo mismo. Se me oye bien, pero no recibo nada. Posvaser la radio, pienso

Acabo de llegar del puerto, le doy al buscador de internete, "m-tech no se oye" y el primer enlace que me sale es este de la Taberna. Alucinante.

Está claro que será el filtro y la garantía está más que vencida. ¿Alguien sabe si hay en Murcia o alrededores alguien que la pueda reparar rápido? Salía de crucero el 14 ...