Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola, insisto en el tema
una fuente de alimentación de un portátil de 120 W, cortando el conector del ordenador e instalándole en los dos cables un par de terminales faston... ¿me serviría como adaptador "de mano", o de quita y pon, para la nevera ?
Estoy pensando en una cosa como esta:
http://tienda.ecopontevedra.com/es/e...-de-120-w.html
Según dicen ahí, tienen selector de tensión de salida, estabilizador de tensión, protegido contra sobrecargas y sobretensiones, etc
120 W del cacharro ese, para 12 V de funcionamiento de la nevera, da una intensidad de 10 A... mas que de sobras para la nevera
El tema de la intensidad esa de pico que pide el compresor cuando arranca... ¿con esos valores que estoy mostrando seria suficiente?
unas rondas a mi cuenta de mi nevera fresquita 
|
Hola.
Yo estuve viendo esa fuente, especialmente diseñada para portátiles y monitores led, y no está preparada para soportar un arranque de un compresor, pues genera un pico muy alto, y mas aún dejarla siempre conectada sin vigilancia, además que los 120 w. no son de salida y se calientan bastante. Creo que la intensidad que suministraba no era mayor de 6-7 A. Su precio creo que era de unos 20€. Al final preferí hacerme una por 15 euros más, como ya expliqué en el principio, que realmente dá 100 w de salida, 8,3 A. sin problemas con los arranques, y pensada para un uso continuado e industrial.
Pero bueno, es cuestión de probar, pero yo al final no me decidí por ese tipo de fuente.
saludos.