Ver mensaje
Antiguo 10-08-2013, 22:21
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El teorema de la superposición. (Aplicado a la navegación a vela).

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Perdón, se me ha enviado antes e tiempo. Sigo: ¿qué podemos deducir de tu explicación para la navegación a vela? Me gustaría que alguien lo explicara. Pienso que la novena sinfonía de Beethoven se puede escribir en base a las variaciones de presión provocada por los instrumentos y por la onda expansiva de los timbales, pero eso... ni suena ni emociona, son solamente cifras por exactas que sean, no tiene nigún sentido en clave de música. El viento es eso que te da en la cara, eso que analizas con la mente y el alma, y te hace trimar y trimar, y aprender, y rectificar, hasta que conoces tu barco como a ti mismo. saludos!!!!
Creo que lo que se explica es que si un barco que tiene las velas trimadas para un cierto angulo de viento, empieza a navegar, el viento aparente, hará que tengamos que volverlas a trimar hasta alcanzar un pto de equilibrio, que volvería a romperse si el viento o el barco cambian de dirección o velocidad.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder