Cita:
Originalmente publicado por Sagitari
Un ron cofrades 
No es lo mismo navegar en un velero,que en una motora;  aunque a todos nos una la afición y el amor por el mar. No es lo mismo caminar por el monte con una mochila al hombro y llevarte de regreso hasta el papel del bocata,que andar con un quaq o una trail a toda leche,  aunque a todos nos una el amor por la montaña y la naturaleza. No es lo mismo ir a la abigarrada estación de Skí de moda,con el nuevo modelo de skis,de indumentaria y botas; que hacer skí nordico o de montaña, con un material e indumentaria de hace 10 años  ; aunque a todos nos una la afición por nieve y la montaña.No es lo mismo conducir un coche respetándo las señales,los pasos de peatones,la velocidad y al resto de conductores; que conducir de forma que ellos dicen deportiva, efectuándo adelantamientos comprometidos,saltándose las señales (llevan detector de radar),y colándose en las colas,creyéndose más listos  ; aunque a todos nos guste conducir.
Personalmente navego en un velero  ,ando con la mochila al hombro por la montaña, practico ski nórdico (con moderación,uno ya tiene una edad) y conduzco respetándo a los demás y las normas; con más de 2.000.000 Kms. recorridos por España y Europa,sin una multa.
Por cada imprudencia, mala acción,etc. efectuada por un velero, que haberlos ailos ; los efectuados por motos,motoras y yates se multiplican exponencialmente. Llevo casi 40 años navegándo y he visto de todo. Este verano en las islas ha sido terrorifico...en las calas, en los fondeos con boya e incluso en puerto. Nadie (salvo muy pocas excepciones) respeta a los demás, te pasan a todo lo que dá,no respetan preferencia de paso,te cruzan la proa, etc. todo vale....Y suerte que con la crisis y el precio del carburánte,muchos no han salido del amarre. 
Salut i bon vent 
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
|
No puedo estar mas en DESACUERDO contigo. No tiene nada que ver las actividades que mencionas con la buena o mala educación . Independientemente de la actividad que se practique, lo bueno o lo malo de cada actividad depende de la CONDICIÓN HUMANA de cada uno y no de la actividad en sí.
Tu comentario suena a clasista (ojo que digo suena, no que lo sea) y deja mal parado a todo aquel que practique una actividad que no sea de TU agrado.
Yo también soy partidario y forofo de todo tipo de actividades que se desarrollen en entornos naturales y cuanto mas respetuosas con el medio ambiente mejor.
Yo soy mas de vela que de motor, pero en mi zona de navegación sabes quien es el mas gilipollas de todos? pues el dueño de un velero que da por culo a todo el fondeo. Sabes quienes son los mas molestos de todos durante el verano? pues el enjambre de velas ligeras y tablas de wind surf que abarrotan el canal de salida del caño sin respetar ni la dirección ni la velocidad del canal balizado. Sabes quienes son los que mas daños físicos ocasionan a los barcos fondeados? , los artistas de los hobicats y pastinacas que se estampan contra los cascos de los barcos fondeados y provocan arañazos de proa a popa.
Sin embargo existen personas que disfrutan de la naturaleza y se desplazan por las marismas tranquilamente con sus kayaks observando las aves y los peces, y sabes a quien le daría yo el premio de la persona mas cordial y respetuosa de toda esta zona? pues a un señor de unos 60 y pico de años que pasea por las marismas y por los fondeos en una MOTO DE AGUA , al ralentí y disfrutando del paisaje y conversando con cada barco que se encuentra fondeado en su recorrido.
Claro que también dan por culo las motoras de siempre, pero no en mayor o menor grado que los domingueros de vela.
Repito que soy de vela, pero en mi zona de navegación (Sancti Petri) existen gilipollas por igual, tanto de trapo como de gasofa.
No seamos infantiles y no echemos la culpa a la tecnología o a los motores. La GILIPOLLEZ es condición humana, no es condición de la disciplina en si misma.