he llegado tarde al hilo, pero sinceramente me he quedado boquiabierto

, yo no soy mecanico naval, pero ya he cambiado varios motoros, el primero un volvo md17, en 3 horas con todo el material a mano, entes haciendo el planteamiento claro, herramienta un tractor una cuerda un sinfin de cadenas (ya que no hay grua) y un polipasto, soltar eje electricidad y mangueras,colocar cueda en la viga de un viejo satillero colocar sinfin elevar motor viejo, una vez elevado colocar polipasto lateral en el gancho del sinfin ir tirando con el polipasto lateral hasta que se desvie del barco poner el tractor al lado del barco ir bajando sinfin y recojiendo polipasto hasta que este en el tractor, despues tal como esta todo engancar el otro motor que esta tambien en el remolque del tractor, ir subiendo sinfin y soltando polipasto hasta que quede a nivel para bajarlo , lo bajamos colocamos encalzos y listo , media hora para alinearlo y listo, la electricidad aparte, y lo he echo yo solo en tres horas sin tener experiencia en desmontar motores, tambien he desmontado un motror sole de 4 y montar un lister de 2 pistones para un compañero , yo y un compañero debajo de unas escaleras de una casa, colocamos una cincha alrededor de las escaleras el barco debajo, en un remolque, subimos el motor con el sinfin una vez levantado con el coche tiramos por el remolque para sacar el motor al suelo, hacemos la bancada nueva , la atornillamos despues de meter y sacarla 7 veces para ir modificandola, para que adapte, luego subimos el motor lister con el sinfin , damos atra con el remolque bajamos el motor y listo, solo queda alinear que llevara bastabte tiempo, todo esto en 1 dia, ya que hubo que hacer varias chapas para alinear el motor , y todo con herramientas basicas, ultimo trabajo desmontar mi perkins 4108, llevar el barco para una finca poner el barco entre dos arboles , colocar con una escalera para subir a los arboles y colocar una cadena entre un arbol y otro colgamos el sinfin de la cadena subimos el motor luego con un polipasto atado a otro arbol tiramos lateralmente y vamos bajando el sinfin y asi poco a poco hasta que caiga en el tractor, todo esto estando ya antes el motor todo esconectado y el barco en el sitio, y sin meter otro motor claro,me ha llevado hora y media, y ahora leyendo este hilo, viendo semejantes precios

yo me pregunto si soy jilipoyas, yo a veces ademas de hacerlo para mi ,hago este trabajo sin gruas y casi sin herramenta,ayudando a compañeros sin cobrar un duro, y estos tios,cobran 2500,¡¡ dios santo !!!cuanto dinero estoy perdiendo,

, bueno , yo no soy profesional , y hago estos curros tambien por que me gustan, pero puedo entender que una empresa tenga que cobrar mas que un autonomo, una empresa medianamente grande, tiene quemantener mucho mas que una pequeña, para que los empleados de una empresa grande tengan movil de empresa , tarjeta de gasoil, targeta visa, ordenador ropa de la mejor , seguro de vida, seguro medico privado, y un sueldo decente , la empresa tiene que cobrar a un precio mas elevado que una que no ofrece esto a los empleados, , pero el precio tampoco se puede disparar, la empresa se tiene que dar cuenta de los tiempos que corren y los recortes que tiene que hacer para adaptar los precios de coste, no puede ser que una empresa llegue un punto que tenga tanta gente trabajando en la oficina como en campo, como pasaba hasta hace poco tiempo, antes de venir la crisis las empesa grandes cobraban lo que les daba la gana,(ya que todos en teoria tenianos dinero) habia dinero para todos y la competencia era baja, ahora lacompetencia es muy alta, no hay un duro y la gente busca las 3 bbb, bueno bonito y sobre todo barato, asique es hora de bajar precios , con esto la empresa va despidiendo oficinistas , reduciendo coches,controlando los gastos ,despidiendo ayudantes de ayudante etc ,el poco trabajo que hacian estos oficinistas y ayudantes ,se lo dan a los que quedan , los trabajadores de campo reducen los cafes que tomaban cambiandolo por mas trabajos que haces, se sacan las horas extras, adaptando a su vez la bolsa de horas, asi se va recortando, hasta que la empresa pueda adaptar el precio sin tener muchas perdias, ofreciendo igual de garantias, con esto podemos decir que la competencia as buena para unos y mala para otros pero es lo que hay , y si se quiere sobrevivir hay que competir, y sinceramente si la gente se dedicase a pedir presupuestos , los cobros exagerados como ofrece esa empresa no existirian, o sino tendrian que cerrar, en mi opinion de los profesinales que tienen estudios y los que no los tienen, veo logico que uno que tenga estudios tenga mas cargo que otro por su titulacion, pero a cargos iguales, para mi ver los sueldos deberian ser iguales, yo como consumidor pago por un buen servicio y un trabajo bien echo , no por un tio con una bata y un rollo que me suelta, simplemente me da igual los titulos que tenga,cierto es que puede que haya estudiado mas e invertido dinero en sus estudios, pero al final no tenga ni idea de trabajar , y cierto es que tambien el no titulado no tubiese oportunidad de estudiar sea por dinero o por problemas, y sea un crack en la mecanica por motivacion propia, yo en mi trabajo he enseñado a trabajar a ingenieros que no tenian ni idea de practica, yo hacia el doble de trabajo y mejor que ellos y ellos cobraban el doble que yo,haciendo la mitad, eso es el titulo en algunos sitios, hace años en la pesca la mayoria de mecanicos navales que habia no tenian titulo ninguno, ya que muchos tuvieron que navegar con 16 años o menos por necesisad de mantener a sus hermanos, y hoy en dia estos señores no tienen nada que envidiar a los titulados, tenemos claro al señor manuel barreiros, que los ingenieros se reian de el por querer transformar un motor gasolina a diesel, con esto señores quiero decir que no por tener titulos y normas iso debemos pasarnos 7 pueblos cobrando