Ver mensaje
Antiguo 11-08-2013, 22:43
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Duda: comprar para pantano o para mar?

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Si comparas alquilar un 52 pies una semana en las Baleares, con el mantenimiento anual de un 26 pies, si es un pelín más caro, pero si haces una comparativa honesta, sobre barcos iguales, necesitas más de 5 semanas para amortizarlo.

Un barco de 26 pies, se te van 3200 € de amarre, 400 de seguro a todo riesgo y 1200 de pintado de fondos, travel y revisión de motor.

Y no estamos teniendo en cuenta los recursos financieros que tienes invertidos en el barco.

Y luego casi garantizado, que si te tiras más de 3 meses sin mover el barco, te encontraras, además del barco muy sucio (obra muerta) , algún problema extra (escaramujos en la hélice, problemas con batería, con el gasoil, humedad en la vela...).

Y lo digo con absoluto conocimiento, tengo un barco y vivo a 300 kms del mar, y me he tirado cuatro meses sin venir y al venir, he tenido que dedicar varios días a reparaciones varias y limpieza general.
Sólo comparto el precio del seguro. El resto está muy desproporcionado con el coste real de atraque y mantenimiento en la zona de Alicante. Y lo digo con conocimiento de causa ya que mi barco está allí y tb vivo en Madrid. En resumidas cuentas me sobra más de la mitad del presupuesto que pones.

Y si estas cuatro meses sin ir, tampoco importa si el barco está lejos o cerca. Estará mal mantenido de todas formas.

Unas birras
Citar y responder