Ver mensaje
Antiguo 12-08-2013, 10:55
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: El teorema de la superposición. (Aplicado a la navegación a vela).

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Bueno. Creo que ya ha quedado suficientemente claro que:

- El viento de velocidad no sirve para navegar y frena el barco.
- El real es el que proporciona la propulsión.
- Ambos forman el aparente que es el que se utiliza para el ajuste y trimado de las velas y es el que hace volar a los catavientos.

Espero que no haya protestas. Ninguna fórmula, ningún vector, ninguna gaviota...

No me voy a navegar todavía porque me quedan algunas cosillas pendientes de la paliza con el Meltemi en Grecia de Octubre pasado, pero en cuatro o cinco días estoy en el agua probando las velas y preparando el barco para el Gran Azul.

Seguiremos con el abuelo Einstein a ver qué nos cuenta. Pero antes,

Pregunta:
¿A alguien le interesa esto?
A mi me interesa, y me gustaría utilizar la física, que algo se, para comentarlo. Pero pareces tan poco abierto a la discusión que creo que me voy a abstener.

Yo estoy acostumbrado a las discusiones de bar, en el náutico, en las que la gente acaba diciendo una frase fantástica: "esto es física pura". Y claro, como no tienen ni idea de física me rio.

Aquí es al revés. La física la dominamos, pero nos falla la lógica, la experiencia y la capacidad de modelizar las cosas de varias maneras distintas.Vamos, ni que sumar vectores fuera...

En fin, me voy a navegar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
hibrido (12-08-2013), jiauka (12-08-2013)