Ver mensaje
Antiguo 11-11-2007, 14:14
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Inspectorate, insisto, la ley NO dice nada de equipos de seguridad NO incluidos en el Certificado de Navegabilidad.
Si no estoy obligado a llevar balsa de seguridad, la puedo llevar abierta y remolcada como dinghy cuando a mí me apetezca (y ya no es balsa), mientras no suponga un peligro para la seguridad de la navegación. También puedo llevar docenas de bengalas caducadas siempre que lleve las seis o doce obligatorias en fecha, o cubos rotos si llevo el balde reglamentario.....
En el coche puedo llevar docenas de triángulos no homologados siempre que lleve dos homogados, etc....
Saúdos
Estoy buscando el precepto legal que obliga a que cualquier equipo de seguridad o salvamento que se lleve a bordo, aunque no sea obligatorio, debe estar en un estado tal como si lo fuera.

Los profesionales que nos dedicamos a esto, respetando las opiniones en contra, y refiriéndome más bien a las altas instancias de la DGMM interpretan que un equipo de salvamento o seguridad no obligatorio e instalado a bordo sin estar en condiciones de ser utilizado (o incluso simplemente pudiéndolo no estar) constituyo un riesgo añadido a la situación de peligro a la que está destinado a minimizar.

Salutem.
Citar y responder