Ver mensaje
Antiguo 12-08-2013, 16:31
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta las narices de los maleducados

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola,
Pero en base a que denuncias?
Si te pasa el típico con la moto de agua a todo, a 20 metros: incumple alguna ley?
Si uno haciendo wake o esquí te pasa rozando, es ilegal acaso? Lo digo porque me lo han hecho 1000 veces no sabia que tenia ningún derecho salvo quejarme!

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
En respuesta a tus preguntas, Está prohibido navegar a 400 m de una playa o costa, solo se puede hacer de forma perpendicular a la costa si es necesario, pero con el motor al mínimo de revoluciones.

El esqui, skysurf, windsurf.... etc también tiene que realizarse a 400 m de la costa. En canales de navegacion y en las bocanas e interior de un puerto la velocidad debe de ser de 3 nudos como máximo..... Etc.

Debemos conocer la ley y velar por su cumplimiento. El mar está para general disfrute y esparcimiento, pero no para que unos cuantos hagan de el su territorio "particular" fuera de la ley. Hecho este que además puede resultar muy peligroso.

Normalmente deberia ser suficiente con llamar la atención al infractor, pero para los casos imposibles, refractarios y reincidentes, podemos optar por la denuncia aportando alguna prueba gráfica ante capitania marítima. Ellos analizan el caso y si lo consideran delito flagrante actúan en consecuencia.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder