Ver mensaje
Antiguo 13-08-2013, 00:39
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: El Acceso Libre A La Mar Y El Velero El·la

!Encantadora iniciativa¡

Ha quedado precioso el "veleret".

Completamente de acuerdo en lo increíblemente farragoso, complicado y caro que resulta navegar en este país, paradójicamente, rodeado de mar.

No se en estos momentos cómo está la legislación en cuanto a titulaciones exigidas para pequeñas esloras. he estado navegando más de diez años con mi Snipe y aunque tenía el P.E.R. entendía que no era de exigencia ninguna titulación. Tampoco, al parecer, era necesario tener seguro de r.c, yo no dejé de sacarlo ningún año, me costaba lo mismo que el que saco para mi "Huntercito", y para más inri en este último tengo incluida la participación en regatas.

Completamente de acuerdo en la carencia de accesos y rampas para poder disfrutar de la navegación, de espacios donde poder tener tu botecito o vela ligera en las inmediaciones de la rampa, y facilidades para que las asociaciones o clubs "de playa" puedan desarrolarse según la demanda.

Ahora me pongo bajo una mesa esperando ver llover sillas y cascos vacíos (si llenos cerrados please):

- Entre mi atraque y la salida a la mar, casi en la bocana, la peña se había habilitado dos rampas y los fines de semana se ponía "petao". A la vuelta, con un poco de paciencia, arrancada reducida al mínimo para mantener el gobierno y bastante pericia lograbas pasar aquel berengenal de subidas, bajadas, turnos a gritos, colas y colones...
La odisea era salir a pescar de madrugada, noche cerrada, para llegar al caladero al despuntar el día... EL CAOS!!! podías encontrarte con varias neumáticas, kayaks, engendros de todos los colores e indefectiblemente ¡¡TODOS SIN LUCES!!. Acabé dándome cuenta que como ellos veían venir los barcos, bien iluminados, estaban convencidos de que ellos eran igualmente visibles , pues Si osabas recriminarles lo temerario de su proceder se te echaban todos encima soltándote lindezas no repetibles en este antro (con cariño eh).

Estoy seguro que deben existir soluciones lógicas y justas para todas las zonas pero si ello supone no tocar tela no va a tirarse ninguna administración al ruedo para llevarlas a cabo.

Encuentro muy bonito lo de la navegación libre y responsable. Ideal. ¿Todos responderán positivamente en caso de accidente o desgracia?.
Quizá la solución pasase por poder asegurar la r.c. de tu embarcación por temporadas y no por años enteros. Estaba diez meses navegando en el garaje...

En mi zona existe muchísima afición al wind-surf, kyte etc. Van a una velocidad (les envidio, me encantaría estar a ese nivel) de vértigo y todas las idas y venidas acaban en un palmo de agua, rozando la arena de una playa muy concurrida por bañistas. ¿lo dejamos sólo en su responsabilidad? ¿ponemos "categorias" de navegación libre y responsable?.

No voy a entrar en el peliagudo mundo de los tractores (más categorías) pero la imagen que se me viene a la cabeza, al pensar en la autoconstrucción, es la de los "smokers" en aquella peli del Kevin Kosner(?) con sus motos de agua a lo Mad Max...

Tal vez la gestión de la navegación recreativa pudiera pasar por una asociación de usuarios, sin ánimo recaudatorio, que hiciese realidad sueños tan bonitos como los que planteáis. Hoy por hoy, por desgracia, no lo veo

Con todo contad conmigo para cualquier iniciativa a este respecto y ya desde aquí mi apoyo.

¿Ya puedo salir?

Cerveza fría a litros para digerir el peazo ladrillo, que hoy tabainspirao...
Citar y responder