Ver mensaje
Antiguo 13-08-2013, 03:17
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,933
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: comprar para pantano o para mar?

Un velerito sobre los 7-8 metros puede ser una buena opción para ambos, mar y pantano. Pero has de mirar bien las características del barco y de tu coche, para asegurarte de que puedes remolcarlo.

Mi anterior barco, un Hunter Europa (6 metros) se pasó sus primeros 35 años de vida en el mar, hasta que hace un par de años, el cofrade Loquillo lo adquirió y se lo llevó a un pantano. Y allí sigue...

Si en el mar solo pretendes hacer salidas de día, o si te basta con un alojamiento bastante espartano, un barco de 20-21 pies con orza abatible, como un Sun 2000 o similar puede ser lo que necesitas, tanto en el pantano como en el mar...

Y luego está (... ¿lo digo?... es que igual se lía... ).

Pues ¡hala!, lo digo: mi barco, el MacGregor 26, conocido en esta Taberna como el "Innombrable"... es un 26 pies, pero no tiene lastre fijo, sino un tanque de lastre que se puede llenar y vaciar de agua, con lo cual, para remolcarlo, el barco puede "adelgazar" 600 kilos sin más que vaciar el lastre. Tiene orza y timón abatibles, y con el tanque de lastre vacío y la orza y el timón arriba, cala unos 30 centímetros, lo que facilita mucho su botadura...

Eso sí, te advierto de que, aunque yo estoy muy contento con él, las cualidades marineras de este barco han sido objeto de encendidos debates tabernarios (de esos que acaban con sillas volando...).
Citar y responder