Hola de nuevo,
Si te das cuenta todos estamos diciendo más o menos lo mismo. Yo tuve un sprint260 al igual que Ferreret, y estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho, salvo en la decisión final. Ahí estoy de acuerdo con Jiauka: La decisión la tendrás clara cuando los pruebes. No vayas con prejuicios ante uno u el otro. Te lo dirán ellos mismos cuando los pruebes.
Manteniendo al margen motores y estado del casco, que todo depende de como lo veas, el mantenimiento que ha tenido, etc... Efectivamente el Gibsea es más barco en cuanto a que te dará más opciones a un finde con amigos, por ejemplo. El Astraea se te quedará corto. A mi se me quedaba muy corto el 260. En estiba, en habitabilidad, en literas, en bañera... Sin embargo una amiga de pantalán tenía el Gibsea, y me parecía una pasada tanto en los interiores y la bañera. Ahora bien, en cuanto salíamos a navegar.... ahí el Astraea se comía a cualquier 26. Al menos el mío ;-). En cambio el Gibsea siempre iba el último y arrastradillo. Por eso digo que navegar navegará mejor el astraea. Es muuucho más ligero y se mueve enseguida con una brisa. El Gibsea es muy pesado y lentorro.
Lo dicho, son distintos, y cuando estés en ellos uno te parecerá mejor que el otro. Y te lo parecerá a ti, que es lo importante. Lo que digamos los demás te lo debes pasar por el forro.
Saludos. Y felicidades por ese "estado de esperanza" en que se encuentra uno con los billeticos en la mano y en busca y captura de barco... Es una gozada ¿eh?