Ver mensaje
Antiguo 13-08-2013, 14:51
mercator mercator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: comprar para pantano o para mar?

En mi caso depende del tiempo que dispongas para navegar en el mar, yo vivo relativamente cerca, pero mis circunstancias, me impiden siquiera acercarme los fines de semana, solo álgún puente, entre abril a octubre, es decir con el horario de verano, por ello decidí tener el barco en el pantano, cerca de casa, con ello, navego todos los fines de semana y me merece la pena aunque sea para un par de horas.

Tengo amigos con barcos en el mar, que navegan más en el mío que en el suyo. Tienes que ver el gasto del traslado y muchas veces, despues de hacer el viaje, el mar no está para salir y por último lo que apuntan algunos cofrades, te pasarás el fin de semana, realizando pequeñas reparaciones o tomando nota de las que tendrás que hacer en la próxima visita.

Hazte un calendario de los días que podrías navegar, quizá semana santa, vacaciones de verano y algún puente de septiembre, octubre y noviembre.
Yo tengo la costumbre de navegar el 24 de diciembre y 31 de enero, un ratito antes de la fiesta... pero eso solo lo puedo hacer en el pantano, cerca de casa.

Por último, mi pantano es muy grande y la mayoría de las veces he navegado más millas y tiempo en el pantano, que las salidas en el mar, donde nos hemos dado un par de bordos a la salida del puerto, un par de horitas y volver que hay que recoger... el barco cerca es más aprovechable.

Ahora... si tuviese el tiempo suficiente, no lo dudo, tendría otro barco de mayor eslora y en el mar, que ahora hay buenas posibilidades.

Una ronda

Rondita para todos.