Ver mensaje
Antiguo 13-08-2013, 16:15
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: El deterioro del lenguaje (también el náutico)

Me acabo de animar con el café.

De tanto oír a mamá diciendo "resulta de que", pues ahora, a fuerza de oír y repetir... resulta de que yo cometo el mismo error. Esto es duro, para los más leídos e instruídos y hacemos bien todos en sorprendernos para intentar corregir.

Mi denuncia añadida sobre la prostitución, hace referencia a aquellos vocablos que significan una cosa (etimología) y las usamos como otra bien distinta.

¿Quién no ha dicho que al mar le tiene mucho.... respeto?
Pues es cierto, al mar se le debe tener respeto.
Pero a un toro, por ejemplo, sólo le debe tener respeto un torero.
Los demás deberíamos tenerle miedo, como a la suegra o al inspector de hacienda. Ese respeto por miedo es una de las prostituciones más habituales.

"Ser español" parece que es uno de los términos prostituídos en negativo. Según en qué círculos, decir España está mál visto, y habrá ciel mil requiebros para evitar la palabra "malota". Menos mal que un mundial quita mucha gilipollez en general...

Los "daños colaterales" en lugar de "víctimas civiles que sólo pasaban por allí o que llevaban allí toda la vida y todo el mundo lo sabía", es un habitual. Otros parecidos, sólo son trajes nuevos para el palabro que conllevó en el pasado carga negativa. Ya no se es ciego, sino invidente, y ano hay hambre, sino malnutrición....

Hay que coyundarse.