Ver mensaje
Antiguo 13-08-2013, 19:54
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: comprar para pantano o para mar?

Yo tuve la misma duda, vivo en Madrid, pero los pantanos de Madrid son charcos, San Juan es pequeño y encima está masificado, quizás el Atazar.... ese está bastante bien. Yo al ser de Cáceres tenía otra opción: los pantanos extremeños. En concreto Orellana la Vieja en Badajoz y Alcántara en Cáceres. Pequeños mares, grandes pantanos. Ahora navego 11 meses, o algo más, con mi Golfiño 725s; y cuando voy a la playa hago otras cosas y si quiero navegar alquilo aunque he comprobado que no tengo mono de navegar en Agosto .

La opción de navegar 1 mes, pagar una alta cuota 12 meses y vivir en el infienno sin posibilidad de ir al mar casi todo el año no me seducía. Sin embargo viajo mucho a Cáceres durante todo el año, con lo cual tengo asegurada la cercanía de los pantanos grandes durante todo el año.

Ahí no te pasaría lo que ha comentado algún cofrade, que a los pocos meses lo estarías sacando del pantano.

Precio? irrisorio, en Orellana 60€/mes, en Alcántara si pillas uno en propiedad son unos 2000€ para toda la vida, sólo se paga una vez, luego una cuota de 20€/mes para mantenimiento. Hay más gente de Madrid en estos pantanos que te comento. Eso sí, los servicios no son lo mismo que en los clubes náuticos marítimos. En el mar no sólo se paga una barbaridad por la plaza de amarre, se paga mucho por otras cosas también

Yo cuando me compré el barco pensaba que a los 2-3 años me lo llevaría al mar, y la verdad es que ahora no tengo intención. Más con el nuevo Centro Náutico que estamos haciendo en Alcántara.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=113515

Más cerca de Madrid, en Navalmoral, tienes Valdecañas en el que también se navega, muy bien. Y es que hay pantanos y pantanos.