Cita:
Originalmente publicado por jan
A ver, ya hace algunos años que visito "vuestras" islas y por lo poco que he visto es que si que hay miles de de pequeños yates (entre ellos el mio, pequeñito por eso) pero no he visto a nadie descargar aguas negras en las calas que supongo que haberlos hay los pero yo personalmente no los he visto, en cambio si que he visto esas manchas asquerosas delante de mi puerto en la peninsula.
Si que he visto fondear en posidonia pero son un pequeño tanto por ciento.
Yo antes de ir a "vuestras" islas vacío el tanque de aguas negras en mi puerto de la península. Toda mi tripu entra en modo "barco" es decir aprovechar cada ocasión para hacer nuestras cositas en puertos, bares, restaurantes, etc.
Cada mañana temprano, digamos a las 8 am y por la noche digamos a las 9 pm salgo a pasear a mi perrita, recojo sus cositas y las llevo a las papeleras que puedan haber.
Las basuras que genero sólo las tiro en contenedores, si no es posible, las guardo en el pozo de anclas y en alguna ocasion (en la costa sur de Menorca estube varios días sin encontrar contenedores) las cuelgo en el balcón de popa.
Jamas he fondeado sobre posidonia.
Lo que si me ha pasado alguna vez es que he vertido un poco (juro que fue muy poco) de gasolina al mar al llenar el deposito del fuera borda. Tengo pendiente comprar una bombita o sistema para trasvasarlo más limpiamente.
Si crees que puedo hacer algo más por preservar "tus" islas ruego que me lo comentes, pero por favor no generalices, por que me siento ofendido.
Gracias.
|
No se sientas aludido ,el mayor problema viene de barcos extranjeros, los españoles somos minoría , un 30% y solemos ser los más respetuosos. El problema es que muchos barcos ni se molestan en descargar a 4 millas sólo cuando salta la alarma de tanque lleno, son demasiados barcos vertiendo a diario. La playa de illetas está perdiendo ese celeste casi psicotrópico y ahora es más tirando verde (más materia orgánica disuelta), más algas y menos posidónia y como consecuencia un enturbiamiento de las aguas como sucede en gran parte del litoral mediterráneo.Si se continúa sin tomar medidas en 50 años nuestros nietos podrán admirar la belleza de las playas virgen sólo en fotos preguntándose dónde están esos turistas que abarrotaban las playas y a qué se dedicarán ahora que el turismo se ha ido definitivamente