Ver mensaje
Antiguo 14-08-2013, 11:50
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Un poco de luz al tema de los remolques

Como decia mi abu, no te dejes impresionar por la masa, fijate en cada particula que la forma.

A ver.. El carnet de conducir clase B te permite la conduccion de vehiculos de PMA 3.500 kg y/o capacidad maxima de 8 personas y remolques de PMA igual o menor de 750 kg siempre que el conjunto tractor remolque no superen los 3.500 kg.

Si tu WV golfo pesa 1.100 Kg y el remolque 750 kg como maximo puedes mover 1.850 Kg mas lo que te eches en el maletero siempre que no excedas los 3.500 kg y/o siempre que no excedas las limitaciones del fabricante (pobre golfo) tanto para remolque como para el vehiculo.

Si tu remolque con su carga supera estos 750 kg y el fabricante te lo permite, necesitas el carnet de remolque... aqui me planto porque en mi epoca era el E sin mas alternativas.

El porque el reglamento llega a los 3.500 kg, se debe a que los vehiculos comerciales tipo MERCEDES VITO, WV TRANSPORTER y resto de su segmento tienen su PMA en 2.750 por lo tanto este vehiculo a plena carga mas este remolque a plena carga (2.750 + 750 = 3.500) para uso particular o actividades economicas no ligadas al gremio del transporte, ya va bien.

En cuanto a las limitaciones del fabricante es obvio que se debe a la seguridad, o si quieres, a la capacidad de reaccion del coche con semejante ladrillo enganchado en la trasera.

En lo referente al remolque, si los de serie no te convencen, siempre puedes pedir uno con tus propias especificaciones, del coste mekor no hablamos.
Citar y responder