Ver mensaje
Antiguo 14-08-2013, 20:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,839
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automatico electrico Neco Marine

Cita:
Originalmente publicado por GEMONXA Ver mensaje
Hola, tengo un Neco Marine que no me funciona desde que me cambieron los cables de acero del timón. En principio todas las conexiones están bien, y me han comentado que debo resetearlo para que me vuelva a funcionar.
¿Alguien sabe comon se hace esto? ¿o si debo de hacer otra operación?
Cofrade GEMONXA, . El piloto en cuestion tiene el sistema de " Rack and Pinyon" o lo que es lo mismo cremallera y piñon . Del extremo de la cremallera sale el cable Telefex enfundado hasta la bieleta de la mecha del timon. es un mecanismo extremadamente fiable y muy sencillo de ajustar. Si te cambiaron los cables ( que solo es uno ) tiene que haber dejado alguna contratuerca suelta o tiene otro fallo de montaje. Lo de resetearlo se lo han sacado de la chistera . Lo que han montado mal los cables sin tener abierta la caja reductora donde van las levas de final de carrera. Para cambiar el cable, se tiene que colocar y bloquear la rueda con el timon a la via y entonces las levas que antes del cambio de cable iban bien, no se deben tocar. Entonces se suelta la fijacion de la bieleta de la mecha sin mover el timon y se monta el nuevo cable sin mas.. Espero haberte aclarado algo el tema. ¿ Donde tienes el barco?. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
tortola (30-11-2016)