Cita:
Originalmente publicado por GEMONXA
Hola, tengo un Neco Marine que no me funciona desde que me cambieron los cables de acero del timón. En principio todas las conexiones están bien, y me han comentado que debo resetearlo para que me vuelva a funcionar.
¿Alguien sabe comon se hace esto? ¿o si debo de hacer otra operación?
|
Cofrade GEMONXA,

. El piloto en cuestion tiene el sistema de " Rack and Pinyon" o lo que es lo mismo cremallera y piñon

. Del extremo de la cremallera sale el cable Telefex enfundado hasta la bieleta de la mecha del timon. es un mecanismo extremadamente fiable y muy sencillo de ajustar. Si te cambiaron los cables ( que solo es uno

) tiene que haber dejado alguna contratuerca suelta o tiene otro fallo de montaje. Lo de resetearlo se lo han sacado de la chistera

. Lo que han montado mal los cables sin tener abierta la caja reductora donde van las levas de final de carrera. Para cambiar el cable, se tiene que colocar y bloquear la rueda con el timon a la via y entonces las levas que antes del cambio de cable iban bien, no se deben tocar. Entonces se suelta la fijacion de la bieleta de la mecha sin mover el timon y se monta el nuevo cable sin mas.

. Espero haberte aclarado algo el tema. ¿ Donde tienes el barco?. Saludos.