Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte
Creo que estuve presente en tal acto. Si no me equivoco el fondeadero es Illetas. Sus ilimitadas zonas de arena, excelente fondeo protegido del Levante y la presencia constatada por mi de los yates indicados (el del helicóptero, el velero negro Etc.) Coinciden con lo que vivimos hace unas tres semanas en Illetas.
Huyendo del impuesto revolucionario de Espalmador acabamos en Illetas. Desde luego estaban los susodichos grandes yates, pero alrededor de la 5 o 6 de la tarde, vimos pasar una nave que coincide asombrósamente con la descrita.
Barco de vela, de madera y sin motor en absoluto. Navegando zigzagueando entre las embarcaciones fondeadas evidentemente solo a vela. Y sobre todo, pilotada por un señor que podría confundirse totalmente con parte del maderamen que formaba el perfil de su curiosa embarcación.
Yo personalmente enmudecí y percibí cierto asombro en el resto del fondeadero. También es verdad que pasaron a un metro escaso de mi nave y me planteé si este señor tendría seguro en caso necesario.
Lo cierto es que gracias a su pericia no hubo ningún problema en absoluto.
También me hizo pensar que tras ser expulsados de Espalmador (o paga usted religiosamente o, si se atreve a fondear, le enviaremos educádamente una patrullera de la G.C. que le hará una inspección con amabilidad), a ciertos marinos que lo son por la mar en si misma y no por titulación, les esta siendo vetada ciertas partes de ella.
Es como si viviéramos un cambio de época. Me entristeció un poco..... por el viejo marino...... y por nosotros.
Respecto al señor Reverte, cada uno tiene sus cadaunadas. Si alguien se siente incómodo con algo, es libre de dejar de leerlo tal como el señor Reverte es libre (al menos por ahora) de expresarse con el estilo que prefiera.
Editado por ... en 14-08-2013 a las 20:15.
|