Y aquí ya todo más despejadito, mamparo barnizado y seco y maderas de las "couchetes" sin traer, esperando a que sequen en casa, vaya.
El trabajo se va acabando, como el verano

, ya me había acostumbrado a esta vida de currante...estoy muy contento, ya tengo mi "carabanita flotante" casi terminada

. No sé la impresión es que el barco por nuevo va a quedar "cómo nuevo", más limpio, más digno. Lo había llenado de "mierda". Por un lado quería tapar las colchonetas podridas por las filtraciones con loneta chula de rayas, pero que eran de algodón y acentuaban el olor a cutredad y humedad. Por otro lo tenía sobrecargado de ropa (porsiacaso pero en mal plan), anclas superpesadas (una Danforth de 12 Kg y otra china CQR de 9 Kg, con linea y cadena de fondeo de repuesto.. y mil artilugios que en un futuro caso de naufragio me podrían salvar la vida, total la mala influencia de leer muchos libros del tema y navegar...nada...claro, el barco tan viejo y en un estado lamentable no era seguro y yo no tenía el dinero suficiente para afrontar la restauración. Ahora sí. El interior ok y lo de afuera ya irá durante el invierno y poco a poco. De hecho si lo vieseis está límpio. Sin enrolladores, placas, nada y lo mejor es que me gusta verlo así...Estoy en una fase nueva...y yo que pensaba que esto de navegar se aprendía rápido...