Ver mensaje
Antiguo 11-11-2007, 20:30
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

Yo también tengo la idea clara de haber leído en algún documento de la Administración el que todos los equipos a bordo deben estar homologados, cumplir revisiones etc... la impresión que me da es que, si el equipo no es obligatorio por la zona de despacho, a nivel de inspecciones no se cumple esta exigencia como en el caso de la obligatoriedad por ley.

En mi caso personal, por ejemplo, yo he tenido balsa muchos años antes de ser obligatoria. No pasaba entonces las revisiones anuales, creo recordar haberla revisado a los tres años más o menos y no creo que estuviera cometiendo ninguna imprudencia precisamente. En el caso concreto de las balsas me da la impresión que la obligatoriedad de revisión anual viene dada más por la caducidad de los elementos que lleva, pastillas, pilas, bengalas, agua, etc... que por el funcionamiento de la balsa en sí y en el Mediterráneo me parece que el que el cilindro de presión funcione es suficiente para garantizar la utilidad (veamos, según escribía he mirado las caducidades de los distintos elementos...)
Fecha de revisión Julio 2007. Caducidades:
Pirotecnia.................. Octubre 2010 (>3 años)
Botiquín.......................... Julio 2011 (4 años)
Activadas................... Febrero 2009 (>1,5 años)
Baterías linterna............... Julio 2008 (1 año)
Pastillas antimareo... Septiembre 2008 (>1 año)

En cuanto al cilindro no concreta nada, pero creo recordar que en la anterior balsa que tuve que era más de 7 años.

Y en el caso de las radiobalizas, los fabricantes, alguno al menos, garantizan la vida de las baterías para 4 años, ¿porqué obligar a sustituirlas a los 2?.

Luego creo que hay otros elementos que nadie espera que los tengamos homologados y menos revisados, por ejemplo el AIS, yo instalé un receptor este año, si hubiera tenido que instalar un transponder homologado SOLAS os aseguro que no lo hubiera hecho, y no creo que nadie piense que sea una temeridad llevarlo a bordo. Y lo mismo díría del receptor de NAVTEX, y del GPS, y del plotter, y del radar, etc...

Un tema que no acabo de tener claro es el de la pirotecnia caducada. Confieso que yo llevo a bordo, apartado del actual, el juego anterior caducado. Entiendo que la ley no lo permite, pero pienso que es mejor tener unas cuantas unidades de más aunque alguna llegado el momento no funcione correctamente. De lo que no estoy seguro de cuánto tiempo puedes extender el llevarlas a bordo sin comprometer su estabilidad.

Saludos